Legalizar Vivienda

¿Cómo legalizar tu vivienda o negocio?

Si buscas un proceso ágil para legalizar tu vivienda, en Helena Rocha nos encargamos de todo lo relacionado con la arquitectura que se requiere para este procedimiento de legalización. A la hora de legalizar tu negocio o vivienda, necesitas de un servicio profesional que garantice que se cumplen todos los requisitos para obtener la legalización definitiva.

La participación de un arquitecto experto es esencial en estos casos si buscas mayor agilidad en el proceso y evitar errores que retrasen la legalización de la vivienda o negocio durante meses.

Pasos para legalizar la vivienda

En todos los casos no es posible legalizar una vivienda, por eso, es necesario contratar a un estudio de arquitectura o arquitecto, para que elabore el documento técnico a presentar para legalizar la vivienda.

En Helena Rocha podemos ayudarte a obtener los certificados y legalizaciones en Marbella, Estepona y la Costa del Sol.

Al contactar con nosotros, puedes explicarnos con todo detalle lo que necesitas para comenzar con el proceso de legalización y el diseño del proyecto de inmediato. Para el proceso de legalización de viviendas y negocios, nos encargamos de todos los trámites y aportamos toda la documentación técnica necesaria.

Legalizar Vivienda Marbella
legalizar vivienda

LEGALIZACIONES EN LA Costa del Sol

Nos encargamos de contactar con el arquitecto del ayuntamiento para consultar qué tipo de documentos se requieren. Al obtener esta información, empezaremos el trabajo in situ, visitando la vivienda o el local comercial a legalizar para comprobar los datos del terreno, obtener los datos de los parámetros urbanísticos, la separación de linderos, los patios y todos los datos relevantes.

Una vez recopilados todos los datos necesarios, redactamos un informe conformado por la memoria, la documentación gráfica, la normativa técnica aplicable y los planos. También se incluyen los anexos y las mediciones con una valoración.

Finalizado el informe técnico de nuestro arquitecto, ya puedes solicitar la licencia de legalización. Este documento, junto con los otros solicitados, se entregan al departamento de urbanismo del ayuntamiento.

Después se debe esperar la resolución del expediente de legalización de edificación, cuando obtengas el visto bueno, tienes que abonar las tasas e impuestos indicados para este proceso.

Después de pagar los impuestos y tasas, recibirás del ayuntamiento la licencia de primera ocupación. Se trata de un documento importante para que se puedan contratar los suministros de la vivienda, como el agua o la electricidad.

¿Por qué necesitas un arquitecto?

Nuestros servicios de arquitectura son necesarios si quieres legalizar un inmueble. El ayuntamiento requiere que presentes una documentación técnica, elaborada siguiendo unas pautas específicas, para corroborar que la propiedad existe legalmente y que se cumplen las estipulaciones de la normativa municipal.

Al contar con Helena Rocha dejas en manos de profesionales la gestión de todos los trámites para asegurar la legalización sin problemas o errores que retrasen el proceso.

El informe de legalización que redactamos dará fe de que la vivienda o negocio cumple con las condiciones de seguridad y habitabilidad, de acuerdo con lo indicado por la legislación vigente. Esto quiere decir que cumple con las ordenanzas municipales relacionadas con urbanismo y uso del suelo.

Contratando nuestros servicios, tienes la seguridad de saber con exactitud lo que debes pagar por la legalización y evitas perder el proceso por un error o por incumplimiento de los requisitos indicados.

Helena Rocha, Arquitecta en Marbella

Desde Helena Rocha podemos ayudarte con el proceso de legalización de viviendas y negocios en Marbella y la Costa del Sol. Además somos expertos en reformas, interiorismo y diseño de interiores en Marbella.

Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+34) 666 008 945
helena@helenarocha.com